Rebirthing: renacer a través de la respiración
Pilares del renacimiento:
- Sesiones de respiración conectada,
- Psicología espiritual o pensamiento creador,
- Purificación espiritual.
Rebirthing-Respiración-Renacimiento,incluyendo la Purificación Espiritual con los elementos, es el nuevo yoga para la liberación y dominio de sí mismo, más apropiado para la civilización actual.
Shri Mahavatar Babaji
Se trata de un sencillo método de autoconocimiento y desarrollo de la conciencia que facilita la liberación de bloqueos de todo tipo mediante la práctica de la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética.
Mediante su práctica experimentamos la relación existente entre materia, mente y espíritu. Tomamos conciencia de cómo algunos de nuestros condicionamientos mentales afectan negativamente la imagen que tenemos de nosotros mismos, de los demás y del mundo en que vivimos, limitando nuestras vidas. Comprobamos los mecanismos mediante los que co-creamos nuestra realidad y que están influídos por nuestras creencias, en gran parte inconscientes.
Dichas creencias se establecen a menudo durante nuestra primera etapa de vida, incluyendo la vida intrauterina, nacimiento y fase lactante. Estas tempranas impresiones nos moldean y adoptamos determinadas actitudes y hábitos de reacción ante las circunstancias que se irán presentando a lo largo de nuestro recorrido vital.
Corregir las desviaciones respiratorias
Durante las sesiones de respiración consciente conectada, el profesional de Rebirthing guía a la persona para que corrija las desviaciones respiratorias que ha desarrollado como sistemas de defensa para no sentir pensamientos, emociones o tensiones que le han causado dolor. Al corregir estas desviaciones respiratorias (por ejemplo, una inhalación o exhalación retenida o forzada) se va desbloqueando el mecanismo respiratorio y, en consecuencia, se accede a una sensación de liberación a todos los niveles, puesto que lo físico, emocional, mental y espiritual está interelacionado por una misma energía vibrando a distintas frecuencias. A menudo surgen memorias que estaban almacenadas en nuestro subconsciente, muchas de ellas relacionadas con nuestro propio nacimiento, cuando respiramos por primera vez
El Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) para armonizar nuestra mente y cuerpo energético. También promueve la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación en la comunidad. Los renacedores a menudo ofrecen grupos de apoyo y encuentros periódicos que complementan el trabajo que se realiza a nivel individual y que ayudan a profundizar en los procesos personales que vayan surgiendo.
En el año 1974 después de una década de experimentación, Leonard Orr estableció las primeras bases del Rebirthing y su práctica se expandió rápidamente por todo el mundo, alcanzando a cientos de miles de personas.
Sus beneficios, derivados de la liberación del mecanismo respiratorio, son múltiples y se generan a partir de un ciclo aproximado de 10 sesiones individuales, tras el cual la persona queda profundamente transformada, renacida. Alcanzado este punto, ha aprendido a darse a si misma sesiones completas que puede practicar en casa de forma segura y sin supervisión profesional siempre que lo desee.
A lo largo de las sesiones vamos fortaleciendo nuestra pulsión de vida, recobrando confianza, salud, alegría y creatividad. Rescatamos los aspectos más genuinos de nuestra esencia.
El Re-nacimiento o Rebirthing nos enseña a ser conscientes de que somos co-creadores de nuestra vida y, por lo tanto, a tomar responsabilidad y vivir en armonía con nuestro universo. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo, participar en él conscientemente y realizarnos como personas y seres espirituales que somos.
Nos da este equilibrio tan anhelado, al poder vivir desde un centro de paz interno hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos.
Etapas del Rebirthing
Hay dos etapas de la práctica de renacimiento.
- Primera etapa: aprendemos a respirar tanto energía como aire y experimentamos su poder (Ciclo de 10 sesiones)
- Segunda etapa: maestría de vida (sanar completamente nuestra mente emocional), consiste en ir más allá e incorporar plenamente y manifestar nuestra divinidad natural en mente y cuerpo. Con la práctica cada año alcanzamos más libertad, paz, alegría, realización interna y éxito con nuestras metas. Grupos de apoyo, formación, charlas-conferencias, retiros de verano.
¿Por qué iniciar Rebirhting?
El principal motivo para hacer Renacimiento es porque tenemos el mecanismo respiratorio bloqueado.
Los bebés y los niños pequeños respiran bien, usando toda su capacidad respiratoria y haciendo respiraciones conectadas a menudo. Están en contacto con su propia esencia divina y con su fuente de alegría, siempre radiantes como soles.
Con las represiones de la sociedad y de la educación, a edad muy temprana, los niños empiezan a reprimir sus emociones.
La manera de hacerlo es conteniendo el aliento, reduciendo así la cantidad de aire que entra en los pulmones.
Llegadas a la edad adulta, la gran mayoría de las personas respiran lo mínimo para sobrevivir, lo cual les produce una desconexión consigo mismas y con su cuerpo. Por desgracia apenas tomamos conciencia de la importancia de la respiración.
La respiración es nuestro primer alimento, respiramos los 24 horas del día. Obviamente es tan importante o más respirar bien que comer bien.
La respiración es la base de la salud, es nuestra fuente principal de nutrición y eliminación.
En principio el Rebirthing es necesario para todas las personas pero en especial para combatir: dolores de cabeza, migrañas, resfriado común, gripe, depresión, dolores de espalda, asma, cáncer, epilepsia, sida, sobrepeso, problemas cadíacos, adicciones, gestión del dolor, desintoxicación, síndrome de senilidad y muy muy recomendable como preparación antes de embarazarse o antes de parir.